Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
Comunidades vecinos

En Cartagena apoyan el cierre de barrios, pero con ayudas humanitarias

Líderes comunales le pidieron al Gobierno Nacional garantizar la alimentación, el mínimo vital y la realización de pruebas de coronavirus

Los habitantes del barrio La María y La Esperanza, en el nororiente de Cartagena, mostraron su apoyo a la decisión del Ministerio de Interior de ordenar el cierre total de sus calles ante el alto número de casos de coronavirus, sin embargo, advirtieron que la medida debe ir acompañada con la solución de algunas necesidades básicas insatisfechas.

Para los líderes comunales de La Esperanza, la única forma de garantizar el cumplimiento de un confinamiento en las viviendas es suministrando la debida alimentación y ayudas humanitarias.

Teníamos la mano puesta en el corazón y sabíamos que tenían que hacer el cierre la alcaldía cometió muchos errores con el pico y cédula. Nosotros que estamos cerca del mercado, mayor foco de contagio del coronavirus, estamos de acuerdo con la decisión siempre y cuando se suministren los alimentos necesarios, porque muchas personas que viven del día a día se ven en la necesidad de salir a las calles a buscar su sustento”, aseguró Shirly Soto, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Esperanza.

De igual forma, los habitantes del barrio La María, solicitan que se garantice un servicio óptimo de las EPS frente a las pruebas que detectan los casos de Coronavirus.

“En nuestro sector no se está acatando la cuarentena, sin embargo, exigimos que las autoridades hagan seguimiento a las EPS para realizar las pruebas pertinentes y el DADIS intervenga con prevención y educación sobre la enfermedad”, manifestó Yolanda Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal de La María.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir