Movilidad

Crisis económica coronavirus Covid-19

Alcaldía salva operación de Transmetro con $2.000 millones

Alcaldía salva operación de Transmetro con $2.000 millones

Alcaldía salva operación de Transmetro con $2.000 millones(Cortesía Transmetro )

El alcalde Jaime Pumarejo anunció a través de Twitter que el Distrito hará un giro de 2.000 millones de pesos a Transmetro, con el fin de que el Sistema de Transporte logre solventar las necesidades prioritarias que hoy tienen en jaque la prestación del servicio.

"He dado instrucción para que el Distrito gire a Transmetro $2.000 millones para solventar necesidades inmediatas", indicó Pumarejo.

Lea también: A 600 familias ascienden los damnificados por vendaval en Manatí

El mandatario añadió que "el objetivo es que se siga prestando el servicio a miles de usuarios mientras gestionamos una solución de fondo con Minhacienda para cubrir necesidades de este año".

Los operadores habían advertido en la mañana de este 27 de mayo en Caracol Radio que si el mandatario no anunciaba este respaldo económico, no podrían salir a prestar el servicio este jueves por más que quisieran.

"Ya no tenemos un argumento más hacia nuestros proveedores a quienes tenemos informados de cada paso que estamos dando y esto sería nefasto porque no podríamos salir a prestar el servicio mañana por más que quisiéramos ya que no contamos con recursos", indicó Picón.

El ejecutivo insistió que un anuncio de respaldo financiero que haga el alcalde Jaime Pumarejo, sería suficiente para pedirle un nuevo plazo a los proveedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad