Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

De los 128 casos positivos de COVID-19 en Caldas, hay 33 activos

Seis municipios tienen activa la enfermedad, ya que los otros la han superado

De los 128 casos positivos de COVID-19 en Caldas, hay 33 activos

De los 128 casos positivos de COVID-19 en Caldas, hay 33 activos / Colprensa

Caldas

De los 128 casos positivos de COVID-19 registrados en Caldas, hay 33 activos, lo que indica que se tiene una recuperación del 70.6%.

Como positivas calificó estas cifras Jimena Aristizábal, directora de la Territorial de Salud, ya que aseguró que en las localidades en las que mayores casos se han registrado como en La Dorada y Manizales, se han curado más de la mitad, y que esta es una manera de ir controlando la enfermedad.

“Solo tenemos seis municipios con casos de COVID-19 activos, en los otros ya están recuperados, es decir, que el 78 por ciento de municipios de Caldas están sin casos al día de hoy”, manifestó Aristizábal.

De 56 personas que han dado positivo para COVID-19 en La Dorada, hay en la actualidad siete con la enfermedad activa, y de 42 registrados en Manizales, hay 18. “Gracias al buen comportamiento de las personas, de la gestión de los alcaldes y de las secretarías de salud para hacer los cercos epidemiológicos”, explicó la directora.

Lea también: Lo capturan tras ser acusado de de vender sexualmente a su madre de 74 años

Pidió además el compromiso de los ciudadanos para que continúen acatando las medidas como el uso del tapabocas, de no salir si no es necesario, y de mantener la distancia, ya que afirma que con esas acciones es que se ha podido controlar la situación.

Las localidades que aún registran casos activos son Manizales, La Dorada, Manzanares, Marquetalia, Villamaría y Chinchiná.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad