Actualidad

Concejos

En Cartagena, concejal Pión realiza aportes al plan de desarrollo

El cabildante presentó un documento con varias iniciativas para ser consideradas por la administración

En Cartagena, concejal Pión realiza aportes al plan de desarrollo

En Cartagena, concejal Pión realiza aportes al plan de desarrollo(Cortesía)

Cartagena de Indias

Con el fin de generar mayor oportunidades a la ciudadanía y garantizar su cumplimiento, el concejal César Pión envío a la administración una serie de aportes para ser tenidos en cuenta en el plan de desarrollo distrital cuyo estudio avanza por estos días en el concejo de Cartagena.

Una de las sugerencias hechas por Pión pide que en los eventos culturales organizados por el IPCC, se garantice la participación de personas sordomudas de acuerdo a los talentos y habilidades que posean. De igual forma solicitó crear una especie de servicio al turista en playas y sitios públicos para vigilar el cumplimiento de las normas y a donde los visitantes se dirijan en caso de alguna anomalía.

En un documento paralelo, el concejal sugirió al Alcalde y al Secretario de hacienda distrital evaluar algunas alternativas para garantizar la financiación y cumplimiento del plan, entre las que se encuentran replicar el ejemplo de Bogotá con la emisión de bonos de deuda, para adquirir mayor capital y la de solicitar al Gobierno nacional que se extienda el apoyo a los empleados.

Son aportes que hacemos para enriquecer este plan de desarrollo para lograr una mayor inclusión. Es evidente que con la rebaja que habrá por concepto de ingresos va a ser muy difícil materializar algunos puntos, y por eso es importante comenzar a buscar formas de poder obtener esos recursos y por eso podemos a consideración de la administración estos aportes”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad