Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Otra persona muere por COVID-19 en Córdoba; ya son 6 las víctimas mortales

Según el reporte oficial, un total de 22 personas se han recuperado de COVID-19 en el departamento de Córdoba.

Otra persona muere por COVID-19 en Córdoba; ya son 6 las víctimas mortales

Otra persona muere por COVID-19 en Córdoba; ya son 6 las víctimas mortales / Colprensa-referencial (Cortesía)

La Secretaría de Salud Departamental confirmó la muerte de otra persona por COVID-19. Se trata de una mujer de 74 años de edad, residente en Cereté, quien tenía antecedentes de hipertensión arterial, la cual ingresó a centro asistencial en muy mal estado general.

Presentaba síntomas consistentes en dificultad respiratoria e imposibilidad para ingerir alimentos o tragar, con diagnóstico de infección por COVID-19, hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Montería. Falleció el domingo 24 de mayo de 2020.

El secretario de Desarrollo de la Salud de Córdoba, Walter Gómez, confirmó que, con este deceso, ya son seis los fallecimientos por causa de este mortal virus, los cuales han ocurrido en Montería (1), Lorica (1), Ciénaga de Oro (1), Tierralta (1), Sahagún (1) y Cereté (1).

Lea también: Córdoba llega a 88 casos positivos de COVID-19; 22 se han recuperado

Por otro lado, manifestó que un total de 22 personas se han recuperado de COVID-19 en el departamento de Córdoba, distribuidos así: 14 personas en Montería, 3 en Lorica, 2 en Cereté, 1 en Sahagún, 1 en Tierralta y 1 en Canalete.

El titular de la cartera de salud manifestó que no se debe bajar la guardia con las medidas de protección, usando el tapabocas, lavándose las manos constantemente, desinfectando con geles y alcohol, manteniendo el distanciamiento social, tratando de utilizar medios alternativos de transporte (sistemas no masivos) y realizando los protocolos establecidos para salir y entrara a la casa.

Sólo unidos, trabajando de la mano, haciendo cada quien su tarea de manera juiciosa, es como vamos a vencer el COVID–19”, dijo el funcionario.

En este departamento se ha elevado a 91 la cifra de personas contagiadas con la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad