Justicia

Narcotráfico

Policía verifica si domiciliarios transportan narcóticos en Cartagena

Con un dispositivo portátil, que cubre una amplia gama de narcóticos, son revisados maletas y equipos de trabajo

Cartagena de Indias

Con el objetivo de identificar redes de narcotráfico que en medio de la pandemia por el Coronavirus – COVID-19, emplean algunos servicios de domiciliarios, se han dispuestos controles especiales por parte de la Policía Metropolitana, y funcionarios de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, para identificar a los eslabones del tráfico de estupefacientes en la ciudad.

En estos puestos de control, uno de ellos ubicado en el punto de acceso a los barrios Bocagrande, Laguito y Castillogrande, policías de la Metropolitana junto a Policías de la Dirección de Antinarcóticos, realizan verificaciones, identificación y solicitud de antecedentes a quienes prestan servicios como domiciliarios, mediante plataformas o de reconocidos establecimientos comerciales.

La novedad, de este puesto de control, es la tecnología que se aplica en el procedimiento de registro, con un test que determina si los elementos como bolsos, paquetes o cajones empleados por los domiciliarios han sido expuestos al contacto de narcóticos, como marihuana, cocaína, heroína o base de coca.

Con un detector de trazas, los policías de la Dirección de Antinarcóticos, quienes en menos de un minuto, identifican la presencia de trazas de narcóticos en los paquetes o cajones empleados por los domiciliarios, gracias a un equipo de alta sensibilidad y movilidad, con una base que puede ser actualizada.

Este equipo permite además, identificar trazas de narcóticos que pueden tomarse del muestreo de maletas, vehículos, motos, bicicletas e incluso, a personas, en un ciclo de análisis rápidos.

Más de 130 domiciliarios fueron intervenidos durante los controles desplegados, y 20 motocicletas inmovilizadas, con el apoyo de funcionarios del DATT, para la prevención de los delitos como el tráfico de estupefacientes, en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad