Cultura

Acueductos

Restricciones en el corredor vial Cartagena-Mamonal-Cartagena

Por instalación de redes del Plan Maestro de Acueducto

Restricciones en el corredor vial Cartagena-Mamonal-Cartagena

Restricciones en el corredor vial Cartagena-Mamonal-Cartagena(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

En cumplimiento del Plan Maestro de Acueducto, Aguas de Cartagena S. A. E.S.P. realizará obras civiles de interconexión entre conducciones nuevas y redes existentes del sistema de acueducto en la vía a Mamonal, frente al barrio Policarpa, las cuales se realizarán por etapas según el cierre de vías.

La primera intervención, programada para este lunes 25 de mayo de 2020, requiere cerrar parcialmente el carril derecho del Corredor de Carga en sentido Cartagena – Mamonal, durante 15 días con el fin de construir las cajas de válvulas y realizar la instalación de tubería y accesorios 400 mm de diámetro.

El 11 de junio próximo se habilitará el carril derecho de la misma vía mencionada y queda cerrada parcialmente su calzada izquierda hasta el separador, durante 7 días en el sentido Cartagena – Mamonal para continuar con obras civiles en el cruce de la tubería 400 mm de diámetro.

Concluidos los trabajos mencionados anteriormente, a partir del 18 de junio de 2020 se procede con el tercer cierre vial durante 30 días, en un tramo del carril derecho de la vía con sentido Mamonal - Cartagena, para la construcción de cajas de válvulas e instalación de tuberías y accesorios al interior de éstas.

Una cuarta intervención se inicia el 19 de julio de 2020 al concluir el tramo anterior y consiste en el cierre total de la calzada en el sentido Mamonal – Cartagena, durante 8 días para terminar el cruce de la tubería de 400 milímetros y realizar una conexión a la red de 300 milímetros de diámetro. Por tal motivo quedará habilitada la calzada opuesta para que funcionen dos carriles, uno con sentido hacia Mamonal y otro en dirección hacia Cartagena.

Esta interconexión de tuberías de grandes diámetros es necesaria para transportar agua potable, una vez entre en servicio la nueva planta de tratamiento, actualmente en construcción, en el corregimiento de Pasacaballos.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad