Coronavirus Covid-19

Toque de queda en Córdoba durante este fin de semana y puente festivo

El decreto aplica entre las 2:00 de la tarde de este sábado 23 de mayo y las 6:00 de la mañana del martes 26 de mayo.

()

Mediante decreto 267 del 22 de mayo de 2020, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ordenó el toque de queda para todos los habitantes del territorio departamental, entre las 2:00 de la tarde del sábado 23 de mayo y las 6:00 de la mañana del martes 26 de mayo.

La medida transitoria, que busca prevenir el riesgo de contagio y la propagación del COVID-19, ordena a la Fuerza Pública hacer cumplir lo dispuesto en el señalado decreto, realizando los operativos de rigor y aplicando las medidas correctivas de su competencia y haciendo comparecer, mediante la imposición de comparendos a los infractores, ante las autoridades competentes, para la imposición de las sanciones a que hubiere lugar.

Lea también:  Compensan con tierras a víctimas del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

De acuerdo con el Gobierno Departamental al pasado 12 de mayo, Córdoba tenía 42 casos positivos de COVID-19 y hoy, conforme al reporte de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, hay 87 casos positivos de COVID–19, lo que implica una evolución de los contagios y aumento de la velocidad de propagación. Esta situación requiere de medidas que garanticen la contención del virus en el departamento.

El toque de queda tiene por finalidad proteger la salud pública, como bien jurídico colectivo, la seguridad, el orden público y la integridad personal de los ciudadanos.

Cargando