Peces

Nueva mortandad de peces en El Laguito de Cartagena

Es la cuarta que se registra en menos de un año, en el sector turístico de la capital de Bolívar

A través de los micrófonos de Caracol Radio, los habitantes del barrio El Laguito habían advertido sobre la reaparición de malos olores en el espejo de agua, fenómeno que podría terminar en consecuencias fatales.

Precisamente, en las últimas horas, los residentes del sector turístico de Cartagena, se vieron sorprendidos al ver una gran cantidad de peces muertos en la orilla sin ninguna explicación. Tras lo ocurrido, la comunidad pidió a las autoridades ambientales permitir el ingreso de agua salada de la Bahía para darle oxígeno al El Laguito.

Lea también: Alerta en Cartagena por presencia de caracol gigante africano

“No está bien lo que está pasando esto es una calamidad ambiental que hemos advertido en muchas ocasiones y todavía persiste el problema. El fuerte olor nos llamó la atención, alertamos lo que sucedía, pero cuando nos dimos cuenta, ya había muchos peces muertos”, aseguró Patricia Zablatzky, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Tras un comité liderado por la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), se aprobó implementar nuevamente un intercambio de agua con la bahía para oxigenar El Laguito a través de motobombas.

Cargando