Ciencia y medio ambiente

Peces

Nueva mortandad de peces en El Laguito de Cartagena

Es la cuarta que se registra en menos de un año, en el sector turístico de la capital de Bolívar

Nueva mortandad de peces en El Laguito de Cartagena

Nueva mortandad de peces en El Laguito de Cartagena(Junta de Acción Comunal barrio El Laguito)

Cartagena de Indias

A través de los micrófonos de Caracol Radio, los habitantes del barrio El Laguito habían advertido sobre la reaparición de malos olores en el espejo de agua, fenómeno que podría terminar en consecuencias fatales.

Precisamente, en las últimas horas, los residentes del sector turístico de Cartagena, se vieron sorprendidos al ver una gran cantidad de peces muertos en la orilla sin ninguna explicación. Tras lo ocurrido, la comunidad pidió a las autoridades ambientales permitir el ingreso de agua salada de la Bahía para darle oxígeno al El Laguito.

Lea también: Alerta en Cartagena por presencia de caracol gigante africano

“No está bien lo que está pasando esto es una calamidad ambiental que hemos advertido en muchas ocasiones y todavía persiste el problema. El fuerte olor nos llamó la atención, alertamos lo que sucedía, pero cuando nos dimos cuenta, ya había muchos peces muertos”, aseguró Patricia Zablatzky, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Tras un comité liderado por la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), se aprobó implementar nuevamente un intercambio de agua con la bahía para oxigenar El Laguito a través de motobombas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad