Ciencia y medio ambiente

Crisis económica coronavirus Covid-19

En Montería los estratos 1 y 2 reciben facturas de servicios en cero pesos

Más de 87 mil hogares empezaron a recibir sin cargos la factura de tres servicios públicos: agua, alcantarillado y aseo.

En Montería los estratos 1 y 2 reciben facturas de servicios en cero pesos

En Montería los estratos 1 y 2 reciben facturas de servicios en cero pesos / Veolia (Cortesía)

En la capital de Córdoba empezó a llegar el recibo de tres servicios públicos: agua, alcantarillado y aseo, en cero pesos. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, hizo entrega de varias facturas el miércoles 20 de mayo en los barrios P5 y Los Araújos.

Son 87.192 usuarios de los estratos 1 y 2 que se benefician con esta decisión, por periodo de dos meses. El Municipio aporta el 90% de los recursos y los operadores, Veolia y Servigenerales, el 10%.

La inversión en el pago de estos 3 servicios públicos está calculada en $9000 millones de pesos.

ABC DE LA FACTURA EN CERO PESOS

¿A quién beneficia la medida?

La medida beneficia de manera exclusiva a todos los usuarios pertenecientes a los estratos 1 y 2. Los usuarios pertenecientes a los estratos 3, 4, 5 y 6, los comerciales, industriales y oficiales no están incluidos en este beneficio y los invitamos a pagar las facturas que reciban. n trabajo articulado con la alcaldía de Montería

¿A partir de cuándo inicia el beneficio?

La exoneración en el pago de las facturas de los usuarios de estratos 1 y 2 inicia con las facturas emitidas a partir del próximo 11 de mayo y estará vigente por dos meses, periodos facturados desde el 11 de mayo al 11 de junio y del 11 de junio al 11 de julio. Los primeros recibos en cero llegarán a las casas después de esa fecha.

¿Qué pasa si pertenezco al estrato 1 o 2 y recibí la factura del mes de mayo antes del día 11? ¿La debo pagar o esa factura será pagada por la Alcaldía y Veolia?

Las facturas del mes de mayo que se hayan recibido antes del 11 de mayo, aunque pertenezcan al estrato 1 o 2, deben ser pagadas por los usuarios. Para los usuarios que reciban su factura después del 11 de mayo el beneficio será recibido en los dos meses siguientes, los periodos facturados desde el 11 de mayo al 11 de junio y del 11 de junio al 11 de julio.

¿La factura llegará en $0?

Sí. Las facturas de estratos 1 y 2 emitidas después del 11 de mayo y durante los 2 meses siguientes, tendrán un valor de $0. Los usuarios pertenecientes a los estratos 3, 4, 5 y 6, así como los usos comerciales, industriales y oficiales deberán pagar las facturas que reciban.

¿Qué pasa si tengo una deuda anterior o una financiación que pago mensualmente?

Si usted pertenece al estrato 1 o 2, durante dos meses no se le cobrarán las deudas anteriores ni las cuotas de financiación que tenga pendientes. Después de los dos meses estos valores serán facturados nuevamente sin generar ningún tipo de cobro adicional.

¿Si vivo en la zona rural de Montería también me aplica el beneficio?

Si usted pertenece al estrato 1 o 2 sí le aplica el beneficio sin importar que viva en la zona rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad