Ciencia y medio ambiente

Inversión pública

En Córdoba anuncian más $60 mil millones para invertir en ciencia

Se fortalecerá la capacidad instalada de ciencia y tecnología del laboratorio de salud pública de la Universidad de Córdoba.

En Córdoba anuncian más $60 mil millones para invertir en ciencia

En Córdoba anuncian más $60 mil millones para invertir en ciencia / Gobernación de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, anunció la disponibilidad de recursos por el orden de los 60 mil 200 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Participaciones, para impulsar la ciencia, la tecnología y la competitividad del departamento, en una histórica alianza con la academia.

Se lidera desde lo administrativo, pero se aprovecha la producción de conocimiento en beneficio del departamento”, manifestó el mandatario de los cordobeses.

Benítez Mora destacó la importancia del hecho, más aún porque se trata del buen uso de los recursos de regalías, el buen uso de los recursos de ciencia y tecnología: “En el pasado reciente nos causaron dolor, tristeza, tragedia, estigmatización, hoy nos causan orgullo, esperanza, oportunidades, nos causan gran expectativa".

Lea también: Canalete y Montería reportan nuevos casos confirmados de COVID-19

Se trata de cinco proyectos de gran calado social, de los cuales, cuatro recibirán financiación de las regalías generales del departamento y uno del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

PROYECTOS

Fortalecimiento de capacidades instaladas de ciencia y tecnología del laboratorio de salud pública de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Córdoba, para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana en Córdoba, por un valor de 4 mil 470 millones 637 mil 252 pesos.

Fortalecimiento de capacidades instaladas de ciencia y tecnología de la Universidad de Córdoba, para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana en el departamento de Córdoba, por un valor de 8 mil 302 millones 400 mil 891 pesos.

Por un valor de 12 mil 538 millones de pesos, se aprobó el proyecto denominado “Diseño y elaboración de recubrimientos y envases biodegradables para la conservación de productos hortofrutícolas en la región caribe del departamento de Córdoba”.

Investigación del comportamiento de tres especies hortícolas, cultivadas en ambiente protegido en el departamento de Córdoba, por un valor de 12 mil 720 millones de pesos.

Se destinarán recursos de regalías por 22 mil 500 millones de pesos en la construcción y dotación de los laboratorios de ciencias básicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad