Ciencia y medio ambiente

Animales

"Desde hace dos meses no hay servicio de esterilización para animales"

La concejala Andrea Padilla asegura que serían 14.000 animales no reciben este servicio.

"Desde hace dos meses no hay servicio de esterilización para animales"

"Desde hace dos meses no hay servicio de esterilización para animales"(Getty Images)

La concejala Andrea Padilla denunció por sus redes sociales que desde hace dos meses en Bogotá se había suspendido la esterilización de perros y gatos sin hogar, haciendo que esta población se aumente más de un 10%.

"Es decir 2 meses en los que han dejado de esterilizar unos 14.000 animales lo que sin duda supondrá un aumento muy alto de la población. Aún no sabemos cuándo el Instituto de Protección Animal retome estos servicios, pero si se debe tener una nueva metodología", aseguró la concejal.

Además la concejala propone algunas soluciones: "Hemos contemplado que centre sus esfuerzos en capturar la mayor cantidad posible de gatos y perros sin hogar para esterilizarlos en la instalaciones de la.unidad de cuidado animal en el programa capturar, esterilizar y soltar. Otra ideas es que implemente el programa de esterilización puerta a puerta", dijo Padilla.

Por su parte el Instituto de Protección Animal (IDPYBA) respondió que: “El IDPYBA, como otras entidades distritales, se está adaptando a los cambios que representa la contingencia y lo hace de manera responsable, cumpliendo con disposiciones emitidas por el Distrito y el Gobierno Nacional; sin arriesgar la vida de la comunidad ni la del personal de la entidad”.

Así mismo, señaló que “aunque esta situación no tiene precedentes, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal viene explorando escenarios y trabajando en protocolos para las actividades de esterilización que ya se han puesto a consideración de las autoridades competentes. El IDPYBA se encuentra a la espera de aprobación o ajustes pertinentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad