Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
Animales

"Desde hace dos meses no hay servicio de esterilización para animales"

La concejala Andrea Padilla asegura que serían 14.000 animales no reciben este servicio.

La concejala Andrea Padilla denunció por sus redes sociales que desde hace dos meses en Bogotá se había suspendido la esterilización de perros y gatos sin hogar, haciendo que esta población se aumente más de un 10%.

"Es decir 2 meses en los que han dejado de esterilizar unos 14.000 animales lo que sin duda supondrá un aumento muy alto de la población. Aún no sabemos cuándo el Instituto de Protección Animal retome estos servicios, pero si se debe tener una nueva metodología", aseguró la concejal.

Además la concejala propone algunas soluciones: "Hemos contemplado que centre sus esfuerzos en capturar la mayor cantidad posible de gatos y perros sin hogar para esterilizarlos en la instalaciones de la.unidad de cuidado animal en el programa capturar, esterilizar y soltar. Otra ideas es que implemente el programa de esterilización puerta a puerta", dijo Padilla.

Por su parte el Instituto de Protección Animal (IDPYBA) respondió que: “El IDPYBA, como otras entidades distritales, se está adaptando a los cambios que representa la contingencia y lo hace de manera responsable, cumpliendo con disposiciones emitidas por el Distrito y el Gobierno Nacional; sin arriesgar la vida de la comunidad ni la del personal de la entidad”.

Así mismo, señaló que “aunque esta situación no tiene precedentes, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal viene explorando escenarios y trabajando en protocolos para las actividades de esterilización que ya se han puesto a consideración de las autoridades competentes. El IDPYBA se encuentra a la espera de aprobación o ajustes pertinentes”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir