Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Córdoba acumula 78 casos positivos de COVID-19

Del total de personas contagiadas por Covid-19, 16 se han recuperado y 4 han fallecido.

Córdoba acumula 78 casos positivos de COVID-19

Córdoba acumula 78 casos positivos de COVID-19 / Colprensa/Referencial (Cortesía)

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó en su último boletín 7 nuevos casos positivos de COVID-19 en Córdoba, específicamente 2 en el municipio de Montería, 3 en Sahagún, 1 en Ciénaga de Oro y 1 en Chinú para un total acumulado en el departamento de 78 contagios.

La Secretaría de Salud de Córdoba aclara que los casos de Ciénaga de Oro y Chinú, se cargarán al municipio de Sahagún por ser el lugar donde se infectaron los pacientes.

MONTERÍA

Una mujer de 58 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien es captada por su EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria. Le realizaron muestra para diagnóstico de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Una mujer de 72 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien consultó el servicio de urgencias por presentar síntomas de astenia, adinamia, oliguria y edema en pierna derecha. Actualmente se encuentra aislada en centro hospitalario.

SAHAGÚN

Femenina de 41 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Una mujer de 34 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, la cual se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina de 30 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

CHINÚ

Femenina de 34 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

CIÉNAGA DE ORO

Masculino de 50 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, el cual se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

PANORAMA DEPARTAMENTAL

Córdoba registra un total de 78 personas contagiadas por COVID-19, de las cuales 16 se han recuperado y cuatro han fallecido.

Los cuatro fallecidos se encuentran en los municipios de Ciénaga de Oro, Montería, Lorica y Tierralta. Los 78 casos de contagiados están ubicados en los siguientes municipios de Montería (42), Sahagún (17), Canalete (2), Cereté (4), Ciénaga de Oro (2), Montelíbano (1), Tierralta (2), Lorica (7) y Chinú (1).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad