Radio en vivo

Justicia

Proceso judicial

Suspenden alcaldesa de Sucre, Sucre, por supuesta violación de cuarentena

Elvira Julia Mercado es investigada disciplinariamente por, supuestamente, organizar una fiesta en su casa en plena pandemia.

La Procuraduría General suspendió provisionalmente por tres meses a la alcaldesa de Sucre, Sucre, Elvira Julia Mercado a quien abrió una investigación disciplinaria.

El Ministerio Público busca establecer la veracidad de denuncias ciudadanas, soportadas con dos videos, de que la mandataria organizó una fiesta en su casa, pese a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para prevenir el COVID -19.

En los videos, aparece la alcaldesa y varias personas bailando en su casa sin tapabocas, y según la denuncia, fue entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de mayo cuando se celebraba en el municipio el día de la Santa Cruz, fiesta patronal de Sucre (Sucre).

"(...) la Regional Sucre consideró que la permanencia en el cargo de la mandataria local posibilitaría la reiteración de la presunta falta disciplinaria, teniendo en cuenta que con el poder y las facultades que la investidura de alcaldesa le otorgan, podría eventualmente favorecer la reiteración las presuntas irregularidades investigadas", señala la Procuraduría.

La mandataria ha dicho en su defensa que los videos son de una fiesta el 27 de octubre de 2019 cuando ganó las elecciones.

Caracol Radio conoció que la Procuraduría ha hallado posibles inconsistencias en su versión, pues aparecieron imágenes de ella al lado de la cruz con la misma ropa que aparece en la fiesta.

El partido Centro Democrático, al que pertenece la mandataria, expidió un comunicado firmado por la senadora María del Rosario Guerra donde expresa que aún espera un comunicado formal que le solicitó hace días a la alcaldesa, para explique lo ocurrido.