Lo más leído

  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
Universidades públicas

Universidad de Caldas otorga SIM Card a sus alumnos para acceder a la red

La distribución de esta herramienta de comunicación se está realizando en cada municipio a las personas que inician sus clases el próximo 18 de mayo

Convenio de la Universidad de Caldas /

La Universidad de Caldas llegó a un acuerdo con la compañía Movistar para entregarle una SIM Card a 2.797 estudiantes de la institución, de tal manera que puedan ingresar a diferentes plataformas educativas, correo electrónico y redes sociales a través de sus equipos de telefonía celular, además de contar con minutos ilimitados.

Lea también: Gilberto Santa Rosa habla de su trabajo con la Orquesta Sinfónica de Caldas

La distribución de esta herramienta de comunicación se está realizando actualmente en cada municipio a las personas que inician sus clases el próximo 18 de mayo, y son pertenecientes a los estratos 1 y 2 sin cobertura del convenio MinTIC- Claro. También resultaron beneficiados los alumnos de pregrado regular, quienes estén continuando con programas técnicos y tecnológicos en la región y los que están cursando estudios por materias inscritas.

Lea también: Estos barrios son los que más han reportado violencia intrafamiliar

La jefe de planeación y sistemas de la Universidad de Caldas, Tatiana Ochoa Cárdenas, afirmó que el contrato tiene un valor de 155 millones de pesos para un periodo de 2 meses, y que los recursos para su financiación provienen de diferentes fuentes como la estrategia “Arma tu Vaca” que es promovida por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, el plan de donaciones de la Vicerrectoría Administrativa y los aportes hechos por la Facultad de Artes y Humanidades.

Lea también: Comienza la entrega de kits alimentarios del PAE en Caldas

Esta institución de educación superior adquirió recientemente 64 computadores y 28 tabletas para donar a algunos de sus estudiantes en condición socioeconómica vulnerable, y definió el préstamo de 293 equipos de sus salas de cómputo a los alumnos que solicitaron este servicio.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir