Cultura

Música

Gilberto Santa Rosa habla de su trabajo con la Orquesta Sinfónica de Caldas

Mañana se estrenará la canción "Canta Mundo" una versión realizada por la Orquesta Sinfónica de Caldas y el cantante puertorriqueño

Gilberto Santa Rosa habla de su trabajo con la Orquesta Sinfónica de Caldas

Gilberto Santa Rosa habla de su trabajo con la Orquesta Sinfónica de Caldas / Facebook: Gilberto Santa Rosa

Caldas

En diálogo con Caracol Radio en Manizales, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa habló sobre su participación en la nueva canción ‘Canta Mundo’ junto con la Orquesta Sinfónica de Caldas, la cual se estrenará mañana viernes 15 de mayo.

La canción original es del compositor dominicano Manuel Troncoso, y en esta ocasión, se estrenará en una versión diferente que tiene como finalidad entregar un mensaje de esperanza en el tiempo de pandemia que se vive en la actualidad.

La propuesta nació del maestro Leonardo Marulanda Rivera, director de la Orquesta Sinfónica, el cual ha trabajado en oportunidades anteriores con el cantante puertorriqueño.

“Para mí es un gran honor porque la Orquesta Sinfónica de Caldas ha acompañado a grandes artistas en diferentes disciplinas, y que me hayan escogido a mí para poder llevar este mensaje es un honor, es una alegría volver a trabajar con ellos” expresó Santa Rosa.

Manifestó también que el lanzamiento de la canción llega en un momento en el cual el mundo entero necesita tener mensajes de tranquilidad, y que por tal motivo, en esta se encontrará esperanza. “Es una canción que llama al positivismo, a la igualdad, que cae como anillo al dedo por el momento que estamos viviendo.”

Lea también: 'Trece': el álbum de Andrés Cepeda que le apuesta a diferentes sonidos

La preparación de la pieza musical tuvo una duración aproximada de dos meses, y se realizó a través de los medios digitales, cada músico se grabó desde su vivienda interpretando el tema, y después, se unían en una maqueta musical junto a la voz del cantante Gilberto Santa Rosa.

“Yo no soy muy tecnológico, allá la orquesta tenía una base de cómo iba a ser el arreglo y yo puse mi parte desde mi casa, ellos ya se encargaron de ir mezclando. Con modestia aparte, creo que quedó muy bien y ese mérito hay que dárselo a todos” explicó el puertorriqueño.

Finalmente invitó a todos los ciudadanos a ser parte del lanzamiento, indicó que lo que él desea es que, como el título de la canción lo dice, todo el mundo cante, “Los invitamos a que el mundo cante, después de las tormentas siempre hay una esperanza y un rayo de sol arriba, vamos a salir de esto, estaremos socialmente distanciados pero espiritualmente muy unidos”.

El trabajo musical se podrá ver a partir de mañana por las redes sociales de la Orquesta Sinfónica de Caldas

Facebook: Orquesta Sinfónica de Caldas. Twitter: @Sinfonicadecaldas. Instagram: @Sinfonicadecaldas

Y por las redes sociales del cantante Gilberto Santa Rosa

Facebook: @gilbertosantarosa. Instagram: @Santarosalive. Twitter: @GilbertoSR

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad