Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Estafas

Nueva modalidad de estafa a comerciantes de Pereira

Se trata de cobros por falsos trámites de reactivación económica. Las autoridades aclararon que esos procesos no tienen costo.

()

La Alcaldía de Pereira ha conocido las denuncias de varias personas que aseguran ser víctimas de estafadores que ofrecen agilizar los procesos de verificación de medidas de bioseguridad, prometiéndoles dar apertura a sus empresas porque pertenecen a los sectores de la economía aprobados por el Gobierno Nacional.

El secretario de gobierno municipal, Álvaro Arias, explicó que estos trámites no tienen ningún costo y personas inescrupulosas se estarían aprovechando de la ingenuidad de algunos empresarios.

"Estos estafadores lo que hacen es decirles a los empresarios que ellos tienen cómo tramitar los permisos por parte del Gobierno de la Ciudad para habilitar los protocolos y hacerles apertura de estos procesos que ellos dicen son dificiles. Es así como se aprovechan de las personas de buena fe", señaló Arias.

Quienes pertenecen a los sectores a los que se les permitió la reapertura de sus compañías deben llenar un formulario en la página de la Alcaldía; de hecho, cerca de 2.900 empresarios ya lo han tramitado en la ciudad.

"El proceso es muy sencillo: deben ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Pereira, donde está el link para habilitar los protocolos de las empresas, los guían paso a paso y les dan la oportunidad de subir el archivo con el protocolo establecido y, finalmente, les generan un documento, después de una declaración juramentada, para que puedan hacer apertura y recibir la visita del Alcaldía", agregó.

Lea también: Empresarios de Risaralda podrán acceder a subsidios económicos.

El llamado por parte de las autoridades es a denunciar a quienes están cobrando por ese trámite para dar con su identificación y posterior captura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir