Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Baja sensible en Junior: uno de los titulares dio positivo al COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

Estudiantes alertan sobre entrega de alimentos vencidos del PAE

 La Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria en el Atlántico alertó de la entrega de alimentos vencidos en el Plan de Alimentación Escolar.

El representante de Derechos Humanos, Jesús Navarro, afirmó que la información fue recopilada en la encuesta que adelantan en los colegios departamento, incluyendo a Barranquilla, donde los estudiantes se quejaron de la merienda que están recibiendo con pan, galletas, colecheritas y frutas, debido a su bajo valor nutritivo.

El vocero de los estudiantes indicó que un 75 por ciento de los encuestados manifestó que no están recibiendo la ayuda nutricional que debe entregar el gobierno.

También hizo un llamado los entes de control, a las veedurías y a las asociaciones de padres de familia para le hagan un seguimiento a la calidad de las meriendas, que están recibiendo sus hijos.

Lea también: Triple crimen en el barrio Pinar del Río en Barranquilla

De otro lado, indicó que el 30 por ciento de los encuestados, expresó que carece de computadores y teléfonos inteligentes para el acceso al internet y de esta manera recibir sus clases virtuales.

"Las diferentes problemáticas que abarca el estudiantado son que carecen de equipos tecnológicos, acceso a plataforma digitales, mal servicio de energía y a esto se le suma los padres que tienen decidir si pagan el servicio de internet o brindarle la alimentación a sus hijos", resaltó.

Finalmente, destacó que el 90% sostuvo que tras la virtualización de las clases estos han aprendido poco a comparación de la educación presencial.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria está convocando a una reunión virutal que se realizará el próximo 17 de mayo a las 2 de la tarde por la plataforma meet con el fin de analizar varios temas.


 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir