Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Aguadas se suma a los municipios con COVID-19. Caldas tiene 104 positivos

Así lo indica el último reporte entregado por la Territorial de Salud de Caldas

Aguadas se suma a los municipios con COVID-19. Caldas tiene 104 positivos

Aguadas se suma a los municipios con COVID-19. Caldas tiene 104 positivos / Colprensa

Caldas

Hoy se reportan en Caldas cuatro casos más de COVID-19, los cuales corresponden a los municipios de Manizales, Aguadas, Samaná y La Dorada. Con estos, el departamento asciende a 104 personas contagiadas de la enfermedad.

La directora de la Territorial de Salud Jimena Aristizabal explicó que en el caso de Manizales se trata de una mujer de 29 años de edad quien después de estar hospitalizada en un centro asistencial, se encuentra actualmente en aislamiento en su vivienda.

Sobre Aguadas, aseguró que la persona que dio positivo es un hombre de 57 años, “al parecer él tuvo contacto con la entrega de unos materiales con un conductor de Manizales, entonces estamos haciendo el cerco epidemiológico para determinar si pudo ser ese contacto con personas externas al municipio”, manifestó la directora y agregó que el hombre vive con siete personas más, a quienes ya se les está tomando las muestras.

También indicó que la situación de Samaná es de una señora de 91 años quien fue remitida al Líbano Tolima por una fractura de cadera y que ya se está realizando el cerco epidemiológico de la mujer.

Lea también: 140 personas han reincidido en violación de medidas sanitarias en Manizales

Por último, señaló que el caso de La Dorada corresponde a una persona de mediana edad quien no presenta síntomas graves y quien ya se encuentra cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Así la situación, la totalidad de personas positivas para COVID-19 en Caldas se encuentra distribuida de la siguiente manera: La Dorada 54, Norcasia uno, Samaná dos, Aguadas uno, Marmato uno, Riosucio uno, Anserma uno, Risaralda uno, Viterbo dos, Chinchiná cuatro, Villamaría cinco, Manizales 26 y Marquetalia cinco.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad