Pico de COVID-19 en Manizales se espera para el mes de agosto
Desde la administración municipal explican que se espera tener 1200 camas en dicho mes
Manizales
El secretario de salud de Manizales Carlos Humberto Orozco Téllez dio a conocer que el pico del COVID-19 en la ciudad se tendrá a mediados del mes de agosto y no en julio como se había previsto anteriormente.
Explicó que por este motivo se está teniendo una preparación efectiva de las clínicas y hospitales, y que para agosto se espera contar con un número suficiente de camas habilitadas, de instalaciones y también de personal médico.
Sobre el crecimiento en el sistema hospitalario manifestó que la ciudad inició con 108 unidades de cuidados intensivos y que hoy se tienen 208 respiradores disponibles.
“Hemos trabajado por mejorar el número de camas, iniciamos con 765 camas, y con todos los programas de expansión que han desarrollado los hospitales públicos y privados vamos en 984 camas, pero esto sigue y nos tenemos que seguir preparando”, afirmó Orozco y agregó que la meta es llegar a 1200 camas.
Lea también: Cable Aéreo de Manizales con sello de energía verde
También indicó que otras actividades importantes que se han realizado han sido la adecuación del Hospital San Isidro, el cual ya cuenta con dos unidades de cuidados intensivos, los equipos que se han adquirido en los diferentes centros hospitalarios como en el Hospital de Caldas, en el Hospital Departamental Santa Sofía, en la Clínica San Marcel, entre otras.
Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio