Ciencia y medio ambiente

Energías renovables

Cable Aéreo de Manizales con sello de energía verde

De esta forma se podrá mejorar la calidad del aire y aportar al cuidado del medio ambiente, ya que se dejará de producir 15,5 toneladas de CO2 al año

Cable Aéreo de Manizales con sello de energía verde

Cable Aéreo de Manizales con sello de energía verde / Cable Aéreo Manizales

Manizales

El Cable Aéreo de Manizales es el primer transporte público del país en recibir el sello de energía verde de EPM, por tal motivo, una de sus estaciones comenzará a funcionar con energía 100 por ciento renovable.

Se trata de la estación Cámbulos, la cual conecta a la Terminal de Transportes con el municipio de Villamaría y el Centro Histórico de Manizales.

“Esta energía se produce a través de una de las cuatro plantas certificadas por EPM y es suministrada a través de plantas eólicas, hidráulicas y de tipo solar, generando así energía cien por ciento verde” explicó Natalia López, gerente de la Asociación Cable Aéreo.

Asegura además que con la nueva estrategia se podrá mejorar la calidad del aire y aportar al cuidado del medio ambiente, ya que se dejará de producir 15,5 toneladas de CO2 al año.

Lea también: Alcaldía de Riosucio aclara situación del COVID-19 en el municipio

“El sello de energía verde EPM, se logró gracias a un contrato de la Asociación Cable Aéreo de Manizales y Empresas Públicas de Medellín, mediante el cual el Cable Aéreo al ser cliente de energía certificada como renovable de EPM, hace parte de un grupo seleccionado de compañías que operan con energía generada por medio de fuentes 100% renovables” manifiestan desde la administración municipal.

 Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad