Movilidad

Transporte pasajeros

Desde el lunes se amplía oferta de transporte público en Manizales

Los buses, busetas y colectivos prestarán el servicio de 5:00am a 7:00pm en todas las rutas otorgadas

Transporte público en Manizales

Transporte público en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Con la reapertura de nuevos sectores de la economía desde el próximo lunes 11 de mayo de 2020, la Secretaría de Tránsito de Manizales tomó la decisión de modificar algunas medidas en materia de movilidad para la ciudad, mediante la expedición de la Resolución 044.

Lea también: Capturan a dos hombres en Caldas por presunta violencia intrafamiliar

La primera de ellas tiene que ver con el servicio de taxi, clasificado como transporte individual de pasajeros, el cual se amplía en un dígito la circulación por día. Desde las cero horas del 11 de mayo hasta las cero horas del 25 del mismo mes pueden salir cinco dígitos por jornada.

Adicional a esto se autoriza el tránsito a los vehículos en sus días de restricción para el mantenimiento preventivo y correctivo así: el traslado al taller o centro de mantenimiento de 6:00am a 7:00am y del taller al domicilio de 1:00pm a 2:00pm.

Lea también: Taxistas de Manizales piden ayuda para sus compañeros más vulnerables

Con relación a los buses, busetas y colectivos ahora el servicio se prestará de 5:00am a 7:00pm en todas las rutas otorgadas. La oferta será de hasta el 50% de la flota autorizada y cada vehículo podrá tener una ocupación máxima del 50%.

Para el caso de las rutas que tengan como origen y destino la zona industrial de Manizales, sector Maltería, se autoriza su funcionamiento en el horario de 7:00pm a 10:00pm.

Lea también: En Caldas el recaudo del impuesto de vehículos cae casi a la mitad

Por último se permite la prestación del servicio de transporte público mixto veredal dentro del municipio de Manizales con ocupación máxima de seis pasajeros por automotor.

Según la Resolución las empresas deberán entregar un reporte diario de movilización de pasajeros.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad