Ciudades

Impuesto vehicular

En Caldas el recaudo del impuesto de vehículos cae casi a la mitad

El impuesto tendrá el 10 por ciento de descuento hasta el próximo 5 de julio

Pago de Impuesto Vehicular / Gobernación de Caldas

Manizales

Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de ingresos de la Gobernación de Caldas, dijo en Caracol Radio que el calendario tributario para el pago del impuesto de vehículos o motocicletas con un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos fue ampliado para que los ciudadanos tengan más opciones de pago, debido a la actual contingencia por la pandemia de COVID-19. Así el valor del impuesto tendrá el 10 por ciento de descuento hasta el próximo 5 de julio y se aplicará la tarifa plena hasta el 5 de septiembre.

Lea también: Un hombre intentó degollar a un soldado en Aranzazu y se dio a la fuga

Recordó que el dinero recaudado es invertido en proyectos de educación, deporte, infraestructura y en este momento especialmente de salud, ya que se debe fortalecer la red hospitalaria del departamento para afrontar la emergencia sanitaria que está ocasionando el coronavirus; por lo cual invitó a la ciudadanía para hacer la cancelación oportuna ya que pagar es ayudar.

Sobre los métodos de pago indicó que en el primer piso del edificio de la Licorera, al lado de la Gobernación, hay una oficina abierta donde las personas que se encuentren en el centro de la ciudad realizando alguna diligencia pueden acercarse para recoger la factura física, en el caso de que tengan algún problema para imprimirla o realizar transacciones electrónicas.

Lea también: Caldas llega a 100 casos positivos de COVID-19

Otra de las opciones para el pago es ingresar a la página www.gobernaciondecaldas.gov.co después dar click en el link impuesto de vehículos y luego en la parte donde dice vigencias pendientes. Para este trámite se pueden utilizar tarjetas débito o de crédito.

Aseguró que hasta la fecha se han recaudado por este concepto 14.000 millones de pesos, es decir 11.000 millones menos de lo que había ingresado el año pasado en el mes de mayo, por lo que reiteró el llamado a los habitantes de Caldas para que paguen el impuesto en el tiempo estipulado porque esta reducción del 44 por ciento en el recaudo dificulta las inversiones para la administración departamental.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad