Ciencia y medio ambiente

Coronavirus en Antioquia

Mesa Técnica de Antioquia plantea ideas para el impacto del COVID-19

La estrategia propone reactivar gradualmente la economía, fortalecer hospitales, asistir a la población vulnerable y apoyar las pymes.

Mesa Técnica de Antioquia plantea ideas para el impacto del COVID-19

Mesa Técnica de Antioquia plantea ideas para el impacto del COVID-19 / Cortesía

Antioquia

Las estrategias fueron elaboradas por la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Proantioquia y las universidades Eafit, UdeA, Nacional y EIA.

Estas entidades integran la Mesa de Medición Económica y de Impacto del COVID-19 que es líderada por la administración municipal, la cual tiene la finalidad de proponer políticas y visiones en prospectiva, para reducir los impactos de la pandemia en la economía del departamento.

Fin de semana del Día de la Madre con toque de queda en el Valle de Aburrá

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, Paola Vargas, reconoció el esfuerzo de las instituciones participantes.

“Nosotros hemos emitido dos documentos, uno que fue creado el compañía con Proantioquia para salvaguardar algunos empleos. Hicimos un análisis de cuáles podrían ser las industrias que podríamos recomendar para la reactivación económica. Esta mesa es absolutamente importante, porque es la fuente de información que podemos tener la toma de decisiones reales desde la Alcaldía de Medellín”, mencionó la funcionaria.

La secretaria señaló que en un primer estudio, la mesa técnica evalúo la posibilidad de reactivar el sector de la construcción y días después el presidente dio el aval.

UdeA diseñó un protocolo que ayuda en la detección de COVID-19

El más reciente estudió permitió conocer que los costos del virus rondan alrededor de 84 mil millones diarios y la economía se reducirá en un 1,9%.

Ante esta situación, los expertos que integran la mesa evalúan activar otros sectores económicos de una forma segura, fortalecer las capacidades de los hospitales y ampliar la posibilidad de realizar pruebas, seguir asistiendo a las familias vulnerables y así mismo a las pequeñas y medianas empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad