Ciencia y medio ambiente

Investigan muerte de tripulante de una embarcación en San Andrés

Investigan muerte de tripulante de una embarcación en San Andrés

Investigan muerte de tripulante de una embarcación en San Andrés(Colprensa, archivo)

Barranquilla

La Dirección Marítima informó que se investiga las circunstancias en que murió un miembro de la tripulación de la embarcación costanera “Susurro” de bandera colombiana, que cubría la ruta San Andrés-Cartagena, para el abastecimiento de alimentos a la isla.

Según un comunicado de prensa de la Dimar “El 4 de mayo zarpó hacia Cartagena de acuerdo con la ruta de navegación prevista. Durante el recorrido, el capitán de la embarcación detectó el mal estado de salud de uno de sus marinos y decidió regresar a la isla.

Lea también:Más de 15 reses han muerto por la sequía en Piojó

Agregó que “El 6 de mayo a las 3:15 de la mañana, la motonave arribó a la zona asignada para la inspección de las autoridades. La Secretaría de Salud del Departamento informó de la presencia de una persona fallecida a bordo de la embarcación.

Finalmente, resaltó que “Ante la situación, las autoridades iniciaron los procesos de investigación respectiva para determinar los hechos y el motivo del fallecimiento del tripulante. La Dirección General Marítima de acuerdo con sus competencias, dio apertura al proceso de investigación respectivo.

El texto del comunicado de la Dimar es el siguiente:

“COMUNICADO DE LA DIMAR

 Con respecto a la muerte de un tripulante a bordo de una embarcación costanera de bandera nacional, la Dirección General Marítima a través de su unidad regional la Capitanía de Puerto de San Andrés se permite informar que:

• La embarcación costanera de nombre “Susurro” de bandera colombiana, con número de matrícula MC05-43, navegaba en la ruta Cartagena – Archipiélago de San Andrés – Cartagena, en las labores de abastecimiento de productos de primera necesidad para las poblaciones costeras.

• El 4 de mayo zarpó hacia Cartagena de acuerdo con la ruta de navegación prevista. Durante el recorrido, el Capitán de la embarcación detectó el mal estado de salud de uno de sus marinos y decidió regresar a la isla.

• El 6 de mayo a las 3:15 de la mañana, la motonave arribó a la zona asignada para la inspección de las autoridades. La Secretaría de Salud del Departamento informó de la presencia de una persona fallecida a bordo de la embarcación.

• Ante la situación, las autoridades iniciaron los procesos de investigación respectiva para determinar los hechos y el motivo del fallecimiento del tripulante. La Dirección General Marítima de acuerdo con sus competencias, dio apertura al proceso de investigación respectivo.

• La embarcación se encuentra en fondeo preventivo en la Bahía Interior de San Andrés, con toda su tripulación a bordo, hasta que los procesos de investigación lo consideren necesario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad