Más de 15 reses han muerto por la sequía en Piojó

El concejal del municipio de Piojó al norte del Atlántico, Pedro Villanueva, afirmó que más de 15 reses han muerto a raíz de la intensa sequía y falta de reservorios.

Anotó que está situación crítica está afectando a 200 campesinos que solicitan de la Gobernación del Atlántico un plan de contingencia para salvar el ganado.

Finalmente, resaltó que los labriegos mitigan el problema trasladado el ganado a las grandes haciendas de la zona para conseguir un poco de agua.

Lea también: Barranquilla sería prueba piloto para reactivar el comercio

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguró que “Aprovechando que ya iniciaron las lluvias, abriremos una convocatoria pública para jagüeyes y reservorios en todo el territorio. El objetivo es construir más de 500, con los cuales los campesinos podrán recoger el agua necesaria para abastecerse, mantener sus cultivos, su productividad y prepararse para el próximo verano”, añadió Vergara.

Agregó  que en las próximas semanas será abierta dicha convocatoria, a beneficio de muchos campesinos y pequeños ganaderos del departamento, quienes, con este programa de jagüeyes y reservorios, podrán mejorar la productividad de sus fincas y cultivos, al tener, a su disposición, las herramientas necesarias para realizar sus labores en el campo.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir