Radio en vivo

Educación

APOYO UNIVERSIDADES

UdeA recibe $100 millones para seguir con pruebas de COVID-19

La donación hecha por la empresa Corona servirá para la compra de insumos y reactivos necesarios.

UdeA recibe $100 millones para seguir con pruebas de COVID-19 / UdeA

Antioquia

Una importante contribución hizo la empresa Corona a la Universidad de Antioquia, donde la multinacional colombiana, donó cien millones de pesos para reforzar el proceso de pruebas diagnósticas de Covid-19 que realiza la alianza de laboratorios de la Alma Máter.

“Valoramos y agradecemos mucho la labor que la Universidad de Antioquia está realizando para apoyar la implementación de pruebas diagnósticas en distintos laboratorios de Antioquia y estamos muy comprometidos para contribuir a este gran esfuerzo colectivo. Este es el momento en el que debemos estar más unidos que nunca para cuidarnos, cuidar a los demás y hacer todo lo posible para enfrentar esta coyuntura unidos y de manera que salgamos fortalecidos como país”, comentó Jaime Ángel, presidente de Corona Industrial.

Lea también: Por sobrecostos en contratos Contraloría abre proceso fiscal en Abejorral

Por su parte, el rector de la U de A, John Jairo Arboleda Céspedes, destacó que la donación por parte de Corona es una señal clara de reconocimiento, por parte de una empresa aliada, al esfuerzo y compromiso de la Universidad de Antioquia por aportar con la consolidación del servicio de detección del virus responsable de la covid-19, el cual es clave en el proceso de reactivación inteligente de los sectores estratégicos de la economía del país.

El directivo agregó que esta donación también es una invitación a otras empresas del sector productivo a contribuir con recursos frescos para la sostenibilidad inmediata de este servicio de la Universidad de Antioquia.

Lea también: Entrega de 150 alimentos vencidos causa indignación en colegio de Medellín

El dinero entregado por Corona se destinará a la compra de insumos y reactivos identificados como críticos para la gestión y aseguramiento de la calidad del servicio de los laboratorios de la Universidad de Antioquia en el proceso de diagnóstico de la pandemia.

Lea también: En tres semanas, Antioquia redujo un 40% los casos activos de COVID-19

Desde el pasado 15 de abril entró en vigencia el convenio firmado entre la Universidad de Antioquia y el Instituto Nacional de Salud INS, que coordina la Escuela de Microbiología y al cual se acogen otros laboratorios de la Alma Máter, para diagnósticos de covid-19, donde a la fecha, se han hecho 889 pruebas diagnósticas.