Insólito

Judicial

Riña en Pereira dejó siete heridos, entre ellos tres uniformados

El suceso se presentó entre dos familias de la comuna Villasantana debido a una fiesta que se estaba celebrando.

Riña en Pereira dejó siete heridos, entre ellos tres uniformados

Riña en Pereira dejó siete heridos, entre ellos tres uniformados / Archivo (Colprensa)

Pereira

Una fiesta con música a todo volumen y consumo de bebidas embriagantes generó la molestia de los integrantes de una familia vecina en el barrio Nuevo Plan de Pereira, quienes llamaron a la línea 123 para pedir que las autoridades fueran hasta el lugar a exigir que se cumpliera el aislamiento obligatorio.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana, relató que cuando llegaron, las dos familias estaban protagonizando una riña, dejando como resultado una persona herida con arma blanca.

"Al hacer el llamado de atención para que esta situación se controlara se genera una riña entre familias; producto de esta riña resulta una persona herida con arma blanca a la altura de la espalda, esta persona es auxiliada por tres cuadrantes que llegan al conocer el caso de manera inmediata", afirmó

Cuando se disponían a llevarse al hombre capturado, los uniformados fueron agredidos por la familia en cuestión y, según el coronel Morales, su reacción fue activar sus armas, en defensa propia.

"Integrantes de una sola familia arremeten en contra de la Policía con piedras, armas blancas y objetos contundentes, generando el daño al panorámico del vehículo y lesiones a tres de nuestros uniformados. En uso de la defensa, activan sus armas generando tres lesiones en miembros inferiores a tres personas que se encontraban atacando a la fuerza pública", agregó.

Lea también: Tercer grupo de venezolanos fue repatriado desde Pereira.

Las personas capturadas están siendo judicializadas y deberán responder los delitos de ataque a servidor público, lesiones personales y violación a la medida sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad