Coronavirus Covid-19

Once guardias del Inpec dieron positivo para COVID-19

Los funcionarios son de la cárcel de Picaleña.

En el último informe entregado por el Instituto Nacional de Salud se conoció que 11 guardianes del Inpec dieron positivo para coronavirus y también una enfermera que labora en el establecimiento.

Por lo anterior, hay preocupación entre los funcionarios, como lo manifestó Alejandro Durán, directivo sindical del Inpec: “Quedamos preocupados con estos nuevos resultados y estamos a la espera de los protocolos que se realicen en el establecimiento para seguir previniendo el contagio y Dios quiera todo salga lo mejor posible”, afirmó.

El pasado 24 de marzo a la cárcel de Picaleña se trasladaron 107 presos de otros centros de reclusión por los amotinamientos de ese mes que dejaron más de 20 muertos. Así las cosas, de ese grupo, a Ibagué llegaron cuatro personas de Villavicencio y una de ellas dio positivo para COVID-19, pero es asintomático.

A la fecha en el Tolima ya son 87 casos de personas contagiadas y tres de ellas han muerto.Los municipios que han confirmado son Ibagué con 79 y un muerto; Melgar registra cuatro y un fallecido; Espinal tiene tres contagiados y uno de ellos falleció, y Guamo tiene un paciente a quien trasladaron a una clínica de la capital del Tolima.   

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir