En Cali, se modifica la medida de Pico y Cédula
Este viernes festivo primero de mayo, sólo se permitirá la circulación de las personas que estén dentro de las excepciones.

En Cali, se modifica la medida de Pico y Cédula / Foto Alcaldía de Cali
Cali
La implementación de la medida de Pico y Cédula, decretada por la Alcaldía de Cali, se modificó, con la finalidad de mantener el aislamiento preventivo a raíz del Coronavirus.
En primera instancia se mantiene lo dispuesto para el viernes festivo `primero de mayo, cuando sólo se permitirá la circulación de las personas que estén dentro de las excepciones de los Decretos Nacional y Municipal, agregando a quienes presenten el pasaporte sanitario digital.
La modificación implementada rige para los días sábado y domingo de esta y la siguiente semana, en los que inicialmente tenían autorización para abastecimiento las personas cobijadas dentro de las excepciones.
De acuerdo con la modificación fijada en el Decreto 0859, los sábados 2 y 9 de mayo circularán las personas con documento terminado en número impar, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9. Mientras tanto, los domingos 3 y 10 de mayo tendrán autorización para salir a abastecerse los ciudadanos con cédula terminada en número par, es decir, 2, 4, 6, 8 y 0.
Durante la semana del 4 al 8 de mayo, el Pico y Cédula aplica de la siguiente forma…
- Lunes: 1, 2
- Martes: 3, 4
- Miércoles: 5, 6
- Jueves: 7, 8
- Viernes: 9,0
- Cuatro fallecidos más en Cali por Covid-19. Son 945 contagiados en el Valle
- Ley seca en Cali para el puente festivo del primero de mayo
- Reactivan 14 obras de infraestructura en Cali tras la cuarentena
“Esperamos tener el máximo compromiso de la ciudadanía y la máxima autorregulación. Recordemos que la pandemia de Covid-19 viene afectando dramáticamente a muchos hogares y en el ánimo de proteger la salud de los caleños buscamos que cada ciudadano pueda asumir claramente la situación con responsabilidad”, expresó el secretario de Seguridad Municipal, Carlos Rojas.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”



