Turismo

Gremio del turismo en Tolima urge plan de alivio

Incierto panorama para 180 operadores turísticos del Tolima.

El representante de Asociatour en el Tolima, gremio que agrupa un importante número de operadores turísticos, Liborio Galindo, expresó la angustia que acompaña a los miembros de este sector por cuenta de la emergencia sanitaria que se vive en el país.

En el Tolima son, al menos, unos 180 operadores turísticos que generan un significativo número de empleos que hoy están paralizados y sin anuncios claros sobre el plan de reactivación del sector o alivios para el pago de nómina, servicios públicos e impuestos.

Galindo relató que una vez se inició la emergencia, la mayoría de clientes que habían reservado paquetes turísticos solicitaron la devolución del dinero, lo que generó un desbalance en sus finanzas ya que, en muchos casos, esos recursos ya habían sido transferidos a aerolíneas, hoteles y otros operadores para garantizar buenos precios.

 

A nivel local, lamentó que las autoridades locales y departamentales no quieran tener un acercamiento con este sector para buscar alternativas.

"El gobernador Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, no han mostrado disposición para reunirse con nosotros. Los hemos buscado y no ha sido posible que nos abran las puertas del diálogo", sostuvo el representante gremial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir