Gobernador pide suspender jornadas de erradicación en el Catatumbo
Hay temor por brotes de violencia en las zonas donde se adelanta la labor por parte del Ejército

Getty Images

Cúcuta
El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, le pidió al Gobierno Nacional suspender la erradicación de cultivos ilícitos en la región del Catatumbo.
Las acciones que se han venido liderando por el Ejército Nacional a través de un grupo especial en el área de Sardinata, han provocado tensión entre miembros de la sociedad civil y militares.
El mandatario dijo a Caracol Radio: “estamos pidiendo reconsiderar la medida al Ministerio de Defensa, pero ellos nos aseguran que hay unas metas que cumplir, unas acciones trazadas y además está contemplado dentro del plan de desarrollo”.
Indicó el funcionario que “sabemos que ha habido enfrentamientos entre las comunidades y la Fuerza Pública y eso es lo que queremos evitar que termine en violencia, en confrontación o en hechos que alteren la tranquilidad”.
Lea además: Conductores reportan agresiones de venezolanos en las vías nacionales
En la actualidad, el proceso se viene cumpliendo en cuatro veredas del municipio de Sardinata donde ya se han erradicado 300 hectáreas de coca, en medio de la tensión y de la muerte de un joven recientemente en hechos que son materia de investigación.




