Coronavirus Covid-19

En Pereira ninguna empresa de construcción y manufactura reactivó labores

Las empresas adscritas a estos campos deberán cumplir primero con los protocolos establecidos por la Alcaldía.

()

Si bien el Gobierno Nacional anunció que desde el 27 de abril estos dos sectores podrían retomar sus actividades económicas, las administraciones locales tienen la última palabra con respecto a quiénes lo harán y en qué momento.

Para el caso de Pereira, el secretario de gobierno, Álvaro Arias, aseguró que solo reactivarán labores quienes cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos en el decreto presidencial.

"Ninguna empresa adicional a las que ya estaban funcionando tiene la posibilidad de generar apertura hoy. Hay que hacerlo gradualmente y cumplir con los protocolos establecidos por la Alcaldía. Cuando las empresas lo hagan pueden empezar a laborar", afirmó.

Por eso, los representantes de las empresas de la construcción y la manufactura que deseen empezar con sus actividades nuevamente deben llenar un formulario.

"En la página de la Alcaldía de Pereira www.pereira.gov.co se va a colgar un link al cual deben ingresar los empresarios que correspondan a las excepciones que puedan comenzar a laborar según el decreto, deben diligenciar el formulario y anexar los protocolos de seguridad", informó.

Lea también: Cerca de 22 mil personas pueden regresar a sus trabajos en Risaralda.

Después de tener el formulario, la Alcaldía validará la información y generará una visita de campo con un equipo interdisciplinario conformado por las secretarías de salud, gobierno, infraestructura y vivienda; en ese momento se evaluará si cumplen o no con los protocolos de bioseguridad para poder iniciar operaciones.

Quienes no cumplan tendrán la posibilidad de reestructurar sus medidas y tendrán una nueva visita por parte de la administración municipal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir