Ciencia y medio ambiente

Alimentos

Asciende a 47 mil la cifra de ayudas entregadas en Cartagena

La administración distrital expresó que ya no hay sectores priorizados

Asciende a 47 mil la cifra de ayudas entregadas en Cartagena

Asciende a 47 mil la cifra de ayudas entregadas en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Al culminar una nueva semana de actividades, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) informó que se han entregado 47.660 ayudas humanitarias en las tres localidades de la ciudad, corregimientos, zona insular y población especial. Las entregas, que continúan su marcha, pretenden abarcar la totalidad de la población vulnerable de Cartagena, mientras persista la emergencia por la COVID-19.

En la última jornada de entregas el equipo conformado por Distriseguridad, Escuela de Gobierno y Liderazgo, Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional y Policía Metropolitana, continuó cubriendo más sectores del barrio El Pozón, una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad. Se entregaron 3.270 ayudas en los sectores Guarapero, Los Laureles, Acacías, Ciudadela La Paz y La Islita, llegando durante todos estos días a 13.506 entregas en igual número de casas.

Le puede interesar: Presuntos sobrecostos en contratos para atender el Covid-19 en Cartagena

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que gracias a la buena coordinación de todas las entidades involucradas, las entregas han transcurrido sin ningún contratiempo, impactando 190.600 cartageneros. "Le estamos poniendo desde la Alcaldía el alma a este proceso, vamos a llegar a todos los rincones, no estamos priorizando a nadie en las comunidades, de la mano de los comités de emergencia COMBAS y líderes comunales los estamos atendiendo a absolutamente todos, casa a casa", dijo Abello.

En la Localidad de la Virgen y Turística se han entregado 16.681 ayudas humanitarias. En esa área de la ciudad se ha cubierto a los barrios La Boquilla, en sus sectores Villa Gloria y Marlinda, Isla de León, Colombiatón, Puerto Pescadores, La Unión, las veredas La Europa, Palmarito, Púa II y Puerto Bello, El Pozón y Kennedy.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad