Ciencia y medio ambiente

Se cayó contrato de alimentos en Soledad por falta de garantía

Se cayó contrato de alimentos en Soledad por falta de garantía

Se cayó contrato de alimentos en Soledad por falta de garantía(Cortesía)

Barranquilla

La Fundación El Lirio de los Valles y la Alcaldía de Soledad firmaron un acta de terminación bilateral y anticipada del contrato por 2.100 millones de pesos para el suministro de ayudas humanitarias a raíz de la emergencia por el COVID- 19, debido a que las aseguradoras se negaron a otorgarle la garantía.

La cancelación del contrato, que es sometido a juicio preliminar para abrir un juicio disciplinario por la Procuraduría General, fue solicitada por la fundación ante la imposibilidad de legalizarlo porque las compañías de seguro se abstuvieron sistemáticamente a expedir la garantía única de cumplimiento que ampara los riesgos de control, indica el acta que aparece en Secop.

Según el documento también se decide suspender el contrato a raíz de las noticias negativas que han surgido en la relación la entrega de alimentos en la emergencia.

Lea tambén: Procuraduría evalúa juicio disciplinario por contratos en Soledad y Malambo

Los cuestionamientos, al proceso que hizo utilizando la urgencia manifiesta, surgieron porque fundación, que también firmó otro contrato por 4 mil millones de pesos con la Alcaldía de Malambo para entrega de ayudas luminarias, se dedicaba actividades pedagógicas y no a la entrega de alimentos para lo que fue contratada por las dos alcaldías.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad