Pese a la difícil situación, músicos de Medellín siguen cantando
Los músicos independientes se quedaron sin ingresos y han adelantado iniciativas para sobrellevar la contingencia de salud.

(Cortesía)

Antioquia
Dicen que un poema, una película o una canción, pueden cambiar vidas. Sin duda, la situación actual no ha sido fácil para ninguno, pero especialmente los músicos independientes de Medellín, han manifestado estar pasando un momento difícil. En vista de la prioridad es la salud, los conciertos y presentaciones no regresarían en un buen tiempo.
Para Martín Castro, vocalista de la agrupación Estación Caribe, algunos grupos tenían conciertos y eventos programados, pero ahora les ha tocado reinventarse.}
Desde hoy, en Marinilla, Antioquia, aplica el pico y género
“En materia económica es garrafal para muchos músicos que solamente han tenido la experiencia de seguir la música. Para grupos como nosotros, que somos un grupo independiente y solíamos ir a festivales y no estamos agremiados a una gran corporación o a un sello discográfico que nos esté generando dinero así estemos quietos, es muy complejo”, señaló el cantante.
Solo Valencia, otro cantautor de la ciudad, expone que así como la salud y la protección han estado atentos a la situación, la música respondió casi al mismo instante en el que empezó la emergencia de salud. Su respuesta, no fue tratamientos médicos ni ayudas, pero sí canciones de esperanza.
Cárceles de Medellín fueron desinfectadas
“Es un terreno de bastante incertidumbre, igual nosotros somos los maestros de la inestabilidad. Creo que también es una oportunidad para concentrarse, para crear y centrarse. También hay organizaciones que han buscado a los músicos para comunicarse con sus públicos a través del arte”, planteó el músico.
Las entidades públicas han apoyado al sector artístico de Medellín, con las becas de creación y créditos, pero la situación no deja de ser compleja para algunos músicos que lo único con lo que cuentan en estos días, es con una canción que también pueda salvar vidas y demostrando, que pueden parar muchas cosas, pero nunca la música.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA




