Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Hija de médico muerto por coronavirus pide respuestas del hospital

La mujer pide el personal sanitario sea valorado y cuidado.

Hija de médico muerto por coronavirus pide respuestas del hospital

Hija de médico muerto por coronavirus pide respuestas del hospital(Gettyimages)

Desde Orlando (Estados Unidos), Seilly Carolina Cabrales lamentó no haber estado en Colombia para las exequias de su padre, el sucreño Jesús Cabrales Bustos, muerto a causa del coronavirus.

Seilly, quien también es médico, inicia el video que grabó en Facebook agradeciendo al personal de la clínica Nuestra, de Cali, por la “atención digna” que recibió su padre.

La mujer contó que el doctor Cabrales, oriundo de Sucre, región de la Mojana, había llegado a Cali el 16 de febrero de este año y que ese mismo día empezó a trabajar en el Hospital Mario Correa Rengifo.

“Allí trabajó hasta el 22 de marzo donde empezó a sentirse enfermo, ese día le tomaron la prueba para el Covid-19 y seis días después salió positiva. Durante todo este tiempo mi papá estuvo aislado en el lugar de su residencia”, añadió.

Seilly señaló que la pruebas realizada al núcleo familiar del doctor habían dado negativo y que una semana después su papá fue ingresado en cuidados intensivos.

Durante estos días observó atentamente los informes periodísticos sobre el hospital donde trabajaba su padre y vio lo que para ella cosas inadecuadas.

Exijo al gerente del Hospital Mario Correa Rengifo que muestre las evidencias que tiene para decir que mi papá tuvo un contagio externo. En las imágenes de un noticiero vemos pacientes y familiares en uno de los pasillos sin ningún tipo de protección. ¿Serían estos casos asintomáticos?”, indicó.

La médico aseguró que en el período de trabajo en el Mario Correa su papá atendió a más de 700 pacientes.

Finalmente, y con voz entrecortada, pidió que el personal sanitario sea valorado y cuidado y que los medios de comunicación pongan el foco sobre la “negligencia administrativa” que padece el personal sanitario y que se refleja, según ella, en la falta de elementos de bioseguridad.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad