VIDEO: Despidieron al médico Garrido en España
El pediatra santandereano falleció como consecuencia del coronavirus en un poblado cerca de Madrid.
Bucaramanga
Los habitantes de Puerto Llano, una ciudad cercana a Madrid, despidieron con con aplausos, ruido de sirenas y calle de honor al médico santandereano, Héctor Garrido Vecino, quien fue víctima del coronavirus.
Lea también: Tres laboratorios más realizarán pruebas de COVID-19 en Santander
Garrido Vecino, a quien los medios locales llamaron el 'pediatra de la sonrisa eterna', es el cuarto médico de la provincia de Ciudad Real fallecido por complicaciones renales y respiratorias originadas por la covid-19.
Lea también: VIDEO: Grietas en la vía incomunican a San Vicente de Chucurí
El periódico 'La Comarca de Puerto Llano' tituló la noticia: "Emotiva despedida en Puerto Llano a Héctor Garrido, el pediatra de la sonrisa eterna". El portal agregó videos que muestran el homenaje tributado al santandereano por la Policía; el Cuerpo de Bomberos y sus compañeros del hospital Santa Bárbara.
Lea también: Luego de 30 horas recogieron cadáver en Lebrija
El médico, oriundo de Barrancabermeja, murió el miércoles pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Su deceso produjo honda consternación en Bucaramanga donde había estudiado y ejercido su profesión.
Lea también: Sismo de 4.8 se registró este sábado
Desde que se conoció la muerte del pediatra, sus amigos recordaron que fue también un consumado futbolista. Se desempeñó como arquero en las selecciones de Barrancabermeja, su tierra natal, en el equipo de la Universidad Industrial de Santander, UIS de donde egresó en 1989 y de la selección Santander.