Cultura

Ministerio de Cultura

Anuncian programa de ayudas para el gremio del teatro en Medellín

Esta iniciativa hace parte del programa especial de estímulos para las artes escénicas del Gobierno Nacional.

Anuncian programa de ayudas para el gremio del teatro en Medellín

Anuncian programa de ayudas para el gremio del teatro en Medellín / Victor Chavez/WireImage

Antioquia

En los días pasados el Gobierno Nacional anunció unas medidas de ayuda económica al sector de las artes escénicas en el país, que por estos días pasan una situación difícil. Las ayudas se tratan de un programa denominado Convocatoria Especial para las Artes escénicas.

El 50% de los infectados con COVID-19 en Antioquia ya se recuperaron

La Alcaldía de Medellín, acogiéndose al proyecto del gobierno, anunció que lo apoyarán y que a partir de próximo lunes, podrán hacer las inscripciones, como lo menciona la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria.

“En este momento estamos trabajando para poder cumplir todas la reglamentación que nos plantea las circulares 1 y 7 que nos plantea el Ministerio de Cultura. Esto quiere decir que sacamos la convocatoria pasada y esperamos tener el próximo martes, a más tardar, la nueva convocatoria. De Ley del Espectáculo van a poder contar con 500 millones más”, explicó la secretaria.

Esta nueva convocatoria invalida las inscripciones de las Becas de Creación para Arte y Cultura en la modalidad de artes escénicas, es decir, el gremio del teatro en Medellín deberá presentarse a esta nueva convocaría nacional y no a la convocatoria del municipio. Las otras modalidades de las Becas de Creación siguen en el programa.

Cuatro muertos dejan combates entre Ejército y disidencias en Ituango

Los interesados en conocer más sobre estos apoyos a los actores de teatro en Medellín, pueden hacerlo escribiendo al correo convotatorias.cultura@gmail.com

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad