Ciencia y medio ambiente

alimentos

Entregan ayudas humanitarias a población venezolana en Cartagena

La primera jornada se cumplió en la localidad 2

Entregan ayudas humanitarias a población venezolana en Cartagena

Entregan ayudas humanitarias a población venezolana en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Gracias al Gobierno Nacional, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), la Secretaría del Interior y el Alcalde William Dau Chamat, iniciaron una serie de entregas de ayuda humanitaria a la población venezolana residente en el Distrito. Las ayudas fueron enviadas directamente por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), para que en Cartagena se coordine su entrega.

La entrega le correspondió a los venezolanos residentes en la Localidad de la Virgen y Turística, que suman en total 1.400, según datos de la fundación Un Solo Pueblo, escogida por el Gobierno para realizar el enlace y censo de la población venezolana.

El Alcalde William Dau Chamat estuvo presente en la entrega, en donde señaló que ningún esfuerzo es poco para atender a toda la población vulnerable de la ciudad. "Cada venezolano es tan importante como cada colombiano, por eso apoyamos este esfuerzo del Gobierno Nacional para atender esta población presente en la ciudad", señaló Dau.

Le puede interesar: Policía lleva alimentos a zonas apartadas de Magangué, Bolívar

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que las ayudas entregadas corresponden a una articulación entre colectivos y fundaciones que atienden a los migrantes venezolanos y el Ministerio del Interior. "Estos 4.833 kits de mercado y aseo enviados por la Presidencia tienen una composición muy similar a la que tienen los kits que entregamos normalmente en los barrios de la ciudad, tienen una duración de 10 a 12 días para una familia de 4 integrantes", dijo Abello.

El enlace para la población venezolana escogido por el Gobierno, la Fundación Un Solo Pueblo, que ya ha venido desde hace varios años trabajando con la población migrante venezolana en Cartagena. Anabel Briñez, su coordinadora, resaltó el trabajo articulado del Gobierno Nacional y el Distrito para hacer posible esta entrega en las 3 localidades de la ciudad.

"Vamos a tener 4 puntos de entrega, uno en cada localidad, nosotros como compatriotas de estos migrantes estamos en constante comunicación con ellos y coordinamos la entrega, la logística del transporte y el personal que nos ayuda en la entrega se ha coordinado con la Oficina de Riesgo distrital, a quienes agradecemos inmensamente", dijo Briñez.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑIA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad