Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En Zona Bananera investigan si hubo propagación de COVID-19 en sepelio

Más de 100 personas asistieron al evento por la muerte de un hombre que dio positivo en la prueba del virus

La preocupación se ha apoderado de los habitantes del corregimiento de Tucurinca, jurisdicción de Zona Bananera, Magdalena, por un sepelio al que asistieron más de 100 personas para despedir a un hombre que supuestamente había muerto por un paro cardíaco, pero luego se conoció que fue por coronavirus.

Al evento asistieron personas de tres municipios distintos en los que ahora las autoridades en salud investigan si hubo propagación del coronavirus por el contacto que tuvo la comunidad con el cuerpo sin vida de la víctima.

“El paciente muerto tenía familiares en El Retén, Aracataca y Zona Bananera, y de esos tres municipios vinieron personas al sepelio. Estamos preocupados porque la clínica en la que murió el señor no tomó los protocolos adecuados, si ya al paciente se le habían practicado pruebas por sospecha de coronavirus, no debió entregar el cadaver a la familia sino llevar acabo la exhumación, pero por haber entregado el cuerpo, la gente desconociendo la causa de la muerte, fue medio pueblo a darle el adiós a ese ser querido”, dijo Efraín Ortega Parejo, alcalde de Zona Bananera.

Tras conocer que la verdadera causa de muerte del hombre de 76 años fue por coronavirus, se generó la alerta que ahora tiene a las autoridades contactando a más de 100 personas para hacerles pruebas y ordenarles aislamiento preventivo.

La Alcaldía de Zona Bananera también ha tomado la decisión de aislar al corregimiento de Tucurinca para evitar propagación de la enfermedad.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.