Economía personal

Salud

En Cartagena, Clínica Maternidad espera giro del DADIS por $1000 millones

Así lo confirmó en exclusiva para Caracol Radio, el gerente del centro asistencial, Julio César Luna

En Cartagena, Clínica Maternidad espera giro del DADIS por $1000 millones

En Cartagena, Clínica Maternidad espera giro del DADIS por $1000 millones(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La cartera morosa de la Clínica Maternidad Rafael Calvo en Cartagena, asciende a los 47 mil millones de pesos. La mayor parte de esos recursos deben ser girados por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), quien adeuda más de 11 mil millones.

En diálogo con Caracol Radio, el nuevo gerente del centro asistencial, Julio César Luna, confirmó que ya se reunió con el director del DADIS, Álvaro Fortich, donde se planteó un escenario importante de pago con varias resoluciones que estaban pendientes desde la vigencia anterior y la firma de un convenio interadministrativo para atender a la población migrante venezolana.

Le puede interesar: Médicos del hospital Covid-19 en Cartagena protestan por falta de insumos

"El convenio debe quedar formalizado y legalizado esta semana. Yo diría que la próxima semana podemos estar hablando de que se realice un giro de los recursos adeudados a la entidad, estaríamos hablando alrededor de 1.000 millones de pesos. Con eso pagaríamos otro mes de salario", explicó Luna.

El gerente de la Clínica Maternidad Rafael Calvo, manifestó también se están haciendo los acuerdos pertinentes con las demás EPS morosas.

"Con Comfamiliar ya estamos adelantando gestiones de cobro para conciliar cartera porque es la segunda entidad con la cartera más elevada. La misión es ponernos al día con todo lo que tenga que ver con salarios de trabajadores", sostuvo Julio Cesar Luna.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad