Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Médicos del "Hospital Covid-19" en Cartagena protestan por falta de insumos

El agente interventor del HUC, informó que se está atendiendo la solicitud para adquirir los insumos que necesita todo el personal de urgencias

Médicos del "Hospital Covid-19" en Cartagena protestan por falta de insumos

Médicos del "Hospital Covid-19" en Cartagena protestan por falta de insumos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Un grupo de médicos generales que atiende en el servicio de urgencias del Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, realizó un plantón para pedir elementos de protección personal que permitan hacerle frente al Coronavirus.

De acuerdo a la doctora Mónica Jinete, solo un médico general y los especialistas de esta área del denominado "Hospital Covid-19", cuentan con los debidos implementos de seguridad para atender pacientes con esta enfermedad.

"Exigimos que no solo un médico sea vestido adecuadamente sino todos. Tanto cualquier doctor, como toda la urgencia, está expuesta en este momento al contagio. Queremos garantizarle la atención a los pacientes, pero para eso, necesitamos los elementos de protección personal. Solamente disponemos de una mascarilla o unas gafas, no nos entregan uniformes, incluso, muchas veces tenemos que traerlos desde la casa y lavarlos nosotros mismos exponiendo a nuestras familias", aseguró Mónica Jinete, quien es médico general.

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Los profesionales de la salud exigieron ser incluidos laboralmente dentro del personal de planta de la clínica. "También denunciamos que no nos han notificado de manera formal, cuál de los pacientes que atendemos son casos positivos o negativos de Coronavirus. Nadie se ha acercado a nosotros", puntualizó Jinete.

"Estamos atendiendo la solicitud": agente interventor

Al respecto, el agente interventor, Felipe Aguirre Arias, informó que luego de un diálogo entablado con el personal médico, ya se está tramitando un mejoramiento en los elementos de protección personal para el resto de los doctores que atienden en urgencias.

"El servicio de urgencias no Covid-19 se estaba manejando con otros equipos de protección personal, de acuerdo a un protocolo que se tiene establecido. Sin embargo, frente a un incremento de los pacientes de Covid-19, también es necesario reforzar una segunda línea para que todo el equipo de urgencias tenga protección personal. Se hizo el conversatorio con los médicos e inmediatamente con esa justificación estamos atendiendo la solicitud de un mejoramiento", explicó.

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