Impuestos

En Cartagena, impuestos tendrán 90% de descuento en intereses moratorios

La iniciativa busca promover el pago de morosos

Con el objetivo de brindar a los contribuyentes un alivio significativo en la carga tributaria por concepto de intereses moratorios, la Secretaría de Hacienda Distrital presentó y sacó adelante el proyecto de acuerdo 014 en el Concejo Distrital de Cartagena, “Por medio del cual se establecen beneficios de pago de intereses moratorios aplicables a las deudas tributarias de las vigencias 2019 y anteriores, y se dictan otras disposiciones”.

La medida permitirá que hasta el próximo 31 de mayo, los contribuyentes que cancelen la totalidad de sus obligaciones, se beneficien con un descuento de 90 por ciento, el cual pasará a 75 por ciento durante todo el mes de junio.

Para el secretario de Hacienda Distrital, Dewin Pérez Fuentes, los descuentos que pueden ser aplicables a más de 180 mil predios, que hasta el pasado mes de febrero tenían condición de morosos, “otorgarán un gran beneficio para sus propietarios, quienes se podrán al día en sus impuestos, al tiempo que protegen su patrimonio”.

Le puede interesar: Les canté la tabla: Alcalde de Cartagena a concejales

El jefe de la cartera tributaria de Cartagena también destacó el monto que aspira ser recaudado con esta propuesta. “serán en total más de 34 mil millones de pesos los que entrarán a las finanzas del distrito, con libre destinación, pero dando prioridad específica a la atención de los efectos generados por el COVID- 19 en nuestra ciudad”, aseguró.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir