El sabor de Colombia

El departamento del Tolima celebra hoy 159 años

En el “Día del Tolima” se canta “el Bunde Tolimense”

"Calle de las Trampas" Honda, Tolima. /

Fue el 12 de abril de 1861, cuando el general Tomás Cipriano de Mosquera creó el Estado Soberano del Tolima, decisión que posteriormente fue convalidada por la Unión Colombiana de Estados. Hoy celebra 159 años. 

El director de cultura del departamento del Tolima, Jaiber Bermúdez, cuenta que esta noche a las 7 pm la celebración del cumpleaños se hará cada uno desde casa, pero más unidos que nunca. Todo el departamento entonará el Bunde Tolimense, izará la bandera del Tolima en sus hogares y el gobernador se dirigirá a toda la región.

El departamento es una región maravillosa, allí usted puede disfrutar de:

"Laguna La LLorana", Parque Los Nevados- / Cotelco Capitulo Tolima

Lugares turísticos como: Parques los nevados, las cascadas de Payandé, las cuevas de Tuluní, el mundo de las aves y su avistamiento.

En cuanto a la gastronomía se puede disfrutar de: Las achiras, el masato, la chicha, los envueltos, la lechona tolimense, las ostras de agua dulce y variedad de trucha, entre otras delicias. También se distingue por su aguardiente tapa roja y la mistela.

El Tolima es una región con alta producción de café. De sus 47 municipios, 38 lo producen.

Las fiestas, los festivales y ferias son ampliamente conocidas: Las Fiestas tradicionales del Prado, el Festival Folclórico Colombiano, El Festival de música Mangostino de Oro y el templo de la música, el Conservatorio del Tolima.

Personajes como el pintor Darío Ortiz, intérpretes como Santiago cruz, El Trio Agudelo, Emeterio y Felipe “Los Tolimenses”, y Garzón y Collazos, formados artísticamente en el Tolima, entre otros.

Director de cultura de Tolima, Jaiber Bermúdez nos habla del cumpleaños del Tolima en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir