<strong>Fenalco Bogotá Cundinamarca</strong> realizó un estudio sobre la aglomeración de personas en las grandes superficies tras entrar en <strong>vigencia el 'pico y género' en la ciudad debido a la cuarentena obligatoria declarada por el Gobierno Nacional. </strong>La federación, tras observar estos sitios en los<strong> dos primeros días de la medida</strong> en Bogotá', afirmó que <strong>la aglomeración había reducido un 60%.</strong><strong><a title="No es alemán hombre con COVID-19 que venía de Anapoima" href="https://caracol.com.co/emisora/2020/04/15/bogota/1586982055_186060.html">No es alemán hombre con COVID-19 que venía de Anapoima</a></strong><strong><a title="Médico del Policlínico que contagió compañeros no había avisado viaje" href="https://caracol.com.co/emisora/2020/04/15/bogota/1586978603_315656.html">Médico del Policlínico que contagió compañeros no había avisado viaje</a></strong>“<strong>En un supermercado de 10,000 metros cuadrados se registraron 3.000 personas hace 15 días, mientras que el lunes 13 de abril se registró un aproximado de 900 hombres y hoy martes 14 de abril 1.500 mujeres</strong>. Esto significa que hubo una disminución promedio del 60% en la afluencia a estos establecimientos comerciales”. afirmó <strong>Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.</strong>Otro punto que destacó Orrego fue que las mujeres son quienes van más a mercar en las grandes superficies, y que <strong>el sector de droguerías y farmacias presentó una disminución en ventas del 20% comparado con un día de cuarentena sin 'pico y género'.</strong>