Durante el periodo de aislamiento preventivo Codensa anunció que <strong>reconectó el servicio de energía a más de 8.200 hogares de los estratos 1, 2 y 3,</strong> esto obedeciendo a las instrucciones del Gobierno que exige que las familias colombianas dispongan de suministro de agua y energía durante la contingencia por el Covid-19.Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa, explicó que los esfuerzos de la compañía se suman a las medidas del gobierno nacional, por lo que seguirán “comprometidos, trabajando día y noche, para mantener la energía”. Sin embargo, <strong>aclaró que se trata de una responsabilidad conjunta</strong> y, por tanto, hizo un llamado a los ciudadanos para que, además de realizar los pagos de manera oportuna, tengan un consumo responsable de la energía en sus hogares. <strong>“De esta manera, garantizaremos juntos que el servicio de energía sea sostenible para todos</strong>”, aseguró Berloti.La compañía dijo además que<strong> no realizará suspensiones del servicio a los clientes residenciales,</strong> independientemente de la fecha de suspensión que se refleje en la factura de energía, entre tanto no se levante la medida de cuarentena nacional.