Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Aislamiento preventivo obligatorio funciona en Sincelejo

A la fecha han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud 41 muestras de posibles casos de COVID-19.

Aislamiento preventivo obligatorio funciona en Sincelejo

Aislamiento preventivo obligatorio funciona en Sincelejo / Alcaldía de Sincelejo (Cortesía)

Más del 80 por ciento de las pruebas del virus COVID-19 tomadas en Sincelejo han resultado negativas, mientras que un 17 por ciento está a la espera.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Sincelejo, un 80,5 por ciento de los diagnósticos han resultado negativos para coronavirus.

En las últimas horas el Instituto Nacional de Salud entregó los resultados de las pruebas tomadas a cuatro familiares de la joven universitaria procedente de Cartagena y que se convierte hasta el momento como único caso confirmado en Sincelejo. Todas las pruebas dieron negativo.

Lea también: Manipuladores de alimentos del PAE de Sincelejo piden el pago de sus sueldo

A la fecha han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud 41 muestras de posibles casos de COVID-19. Una de ellas fue positiva, 33 negativas y se está a la espera de 7 resultados.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, celebró que fueran negativos los resultados del entorno de la paciente del caso confirmado. Agregó que la paciente se encuentra en recuperación, sin síntomas y se espera de la confirmación de la muestra que se envió.

"Se han dado buenos resultados, pues no se propagado el virus y tenemos que seguir cumpliendo las medidas de aislamiento preventivo de carácter obligatorio", dijo el mandatario.

El mandatario destacó las acciones preventivas emprendidas desde la Secretaría de Salud Municipal y el cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Nacional por parte de los sincelejanos. "Invito a la ciudadanía a seguir cumpliendo con el confinamiento preventivo obligatorio para que estos buenos resultados se mantengan", finalizó Andrés Gómez.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad