Ciencia y medio ambiente

Alimentos

Cinco mil toneladas de comida han vendido los campesinos del Tolima

En el proceso de comercialización directa fue a través de la Mesa de Abastecimiento Alimentario.

Cinco mil toneladas de comida han vendido los campesinos del Tolima

Cinco mil toneladas de comida han vendido los campesinos del Tolima(Gobernación del Tolima )

Cinco mil toneladas de alimentos producidos y cosechados en el Tolima ya fueron vendidas en mercados locales y nacionales durante esta emergencia.

Beatriz Valencia Gómez, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, aseguró que se han cumplido retos importantes para movilizar lo que producen los campesinos; principalmente, para el abastecimiento de Ibagué, el resto de municipios del territorio tolimense, Villavicencio y Bogotá; esta última convertida en el gran mercado de consumo para la producción tolimense.

“Hemos podido movilizar queso campesino, derivados lácteos y frutas como guanábana, melón y granadilla; además, nuestras familias productoras de panela puedieron colocar 50 toneladas en el mercado ibaguereño de ese producto muy consumido por esta temporada”, precisó la funcionaria.

Valencia, agregó: “Seguimos abriendo mercados para productos que tienen alta producción y tienen cosecha por este tiempo como lácteos, queso bloque o salado; además de frutas como de aguacate, mango, granadilla y melón, entre otros”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad