Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

INS autoriza a laboratorio de UniSimón para procesar pruebas de la COVID-19

Referencia

Referencia(Getty Images)

El Instituto Nacional de Salud autorizó al laboratorio de virología y genética de la Universidad Simón Bolívar para que pueda procesar pruebas mensuales de la Covid-19, dio a conocer la institución de educación superior a través de un comunicado de prensa.

Según la Universidad, en el laboratorio se analizarán, en promedio, hasta 4.000 pruebas de la Covid-19 mensualmente, es decir, 130 por día.

“El de la Universidad Simón Bolívar se convirtió en el segundo laboratorio autorizado para el diagnóstico de COVID-19 en el departamento (junto al Laboratorio de Salud Pública del Atlántico), y el número 29 en ocho de los 32 departamentos de Colombia”, se lee en el comunicado de la Universidad Simón Bolívar.

Lea también: Un joven de 16 años, primer recuperado de coronavirus en el Atlántico

El laboratorio que cuenta la Universidad Simón Bolívar es tipo BCL2, además tiene zonas separadas donde “se puede hacer la extracción del material genético de las muestras del posible virus”, igualmente, tiene equipos para la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real para diagnosticar los casos.

Señala el comunicado, que en el laboratorio hay equipos “de última generación y más de 18 doctores en genética y biología molecular”.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad